DEPORTE ESCOLAR 2016/2017

 
 
Avda. José León de Carranza s/n  (11011 - Cádiz)
 
Teléfonos: 956.263.308
 
Correo electrónico: actividades.deportivas@cadiz.es
 
 

 

La ciudad de Cádiz, urbanizado y construído todo su Término Municipal, presenta características propias difíciles de comparar y en muchos casos de traducir a parámetros urbanisticos o de cualquier otra naturaleza social. El deporte no es ajeno a esta particularidad y su promoción y fomento requieren de la decidida intervención de la Administración para conseguir extender la  práctica deportiva y asegurar la misma como un hábito de por vida.

 

Con este propósito el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Instituto Municipal del Deporte, ha venido trabajando en los últimos años en el diseño y contenidos de su proyecto más ambicioso: EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR, del que ya hemos completado el ciclo especialmente concebido y dirigido a los escolares de 6 a 11 años.

 

Aproximadamente 3000 jóvenes tienen garantizada su participación gratuita en los Programas de  Natación y Vela Escolar . en las mejores instalaciones deportivas de la ciudad y bajo la supervisión y dirección de personal cualificado especialmente para estas actividades.

 

El desarrollo del proyecto ya forma parte de la educación de nuestros escolares y conformará un SISTEMA DEPORTIVO propio, especifico de Cádiz, que en su proyección futura, dará lugar a nuevos hábitos deportivos y a una nueva cultura deportiva en la ciudad, basada en la pedagogía y en el trabajo cotidiano.

 

Sin duda, este gigantesco esfuerzo tanto en recursos humanos como materiales, dinamizará los agentes deportivos de la ciudad y permitirá intervenir nuevamente en los ciclos que desarrollan el del DEPORTE ESCOLAR para mejorar nuestro SISTEMA DEPORTIVO que alcanzará un alto desarrollo y una búsqueda permanente de nuevas metas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deporte Escolar