Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales que nacieron para ayudar a paliar las deficiencias que existían en los centros escolares de la ciudad en el campo de la Educación Física Escolar tanto en infraestructura como en medios personales, han pasado a convertirse en el foco principal del conocimiento de diversas prácticas deportivas por parte de los escolares y jovenes de la ciudad, tanto en su fase inicial como en la posterior especialización deportiva.
 
Las EDM actualmente se desenvuelven en dos niveles claramente diferenciados: Escuelas de iniciación y Escuelas de competición.
 
Las EDM de iniciación se desarrollan en los propios centros escolares mediante convenios y desembocan en la participación de los alumnos en los Juegos Deportivos Municipales.
 
Una media de 1.200 escolares de primaria y secundaria, repartidos en más de 100 escuelas de iniciación, hacen sus practicas deportivas dirigidos por un monitor especializado de forma regular, durante tres dias a la semana, a lo largo del curso escolar, en las modalidades de  Badminton, Baloncesto, Balonmano, , Tenis de Mesa y Voleibol.
 
Las EDM de Competición van dirigidas a la especialización deportiva y se desarrollan en el marco de convenios establecidos con diferentes clubes deportivos de la ciudad. Su actividad se desarrolla en el marco de competiciones federadas de ámbito provincial y autonómico.