Saluda

 

Hola deportista!

          Si estás leyendo estas lineas, es porque vas a participar en el programa de Deporte Escolar de Ayuntamiento de Cádiz o porque te lo estas pensando. Y si es éste tucaso, te animo a que des el paso, a que incluyas alguna de estas actividades deportivas en tu vida con el fin de hacerla más saludable y plena, porque son muchos losvalores del deporte que adquirirás durante el desarrollo de las mismas.

          La práctica de deporte es una de las actividades más positivas que puede realizar cualquier persona, no importa la edad. El deporte es necesario puesto que sonmuchos los beneficios del ejercicio físico par la salud.

          Pero el deporte también aporta muchos valores positivos, como la confianza en ti mismo, el esfuerzo y la perseverancia para superar los retos  y marcarte nuevosobjetivos, el autoconocimiento porque pones a prueba tu cuerpo y eso ayuda a conocerse mejor a uno mismo, la disciplina y el trabajo en equipo, el compromiso y laconvivencia con esos compañeros y compañeras con los que compartes un reto entre otros muchos.

          Además, las actividades que realizarás con tus compis de cole contribuyen también  a reforzar lazos de solidaridad, de ayuda y de sacrificio conjunto para alcanzar una meta.

          Y qué gratificante resulta cuando alcanzas ese sueño y lo celebras con tu gente, con todas esas personas que , junto a ti, han realizado un esfuerzo común. Pero pese

a la conpetición, lo más importante no es ganar, sino ejercitarte, jugar, compartir momentos y aprender a superar obstáculos. Y todo esto, mientras disfrutas y te diviertes,porque  el deporte también es diversión. Ante todos estos valores y ventajas, no puedes quedarte sentado y dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia  tan gratificante.

          Participa en el programa de Deporte Escolar del Ayuntamiento de Cádiz, da el salto y márcate tus propias metas.

          Ánimo.

 

 

José Maria González  Santos

ALCALDE DE CÁDIZ